El Atarazanas del siglo XXI

Recordando, como ya dije, mi participación en el concurso Sur Escolar, aprovecho para publicar la entrevista-noticia que le hice a Javier Ruiz, delegado de Sacyr en Málaga, con motivo de la remodelación del Mercado de Atarazanas Malagueño. La entrevista fue realizada en Diciembre de 2009

Javier Ruiz, delegado de Sacyr, respondió a las preguntas de Punto de Vista

El Atarazanas del Siglo XXI

La remodelación del Mercado de Atarazanas estará lista para el primer trimestre de 2010. Antes de acabar las obras, el delegado de Sacyr Javier Ruiz atendió a Punto de Vista para resolver las preguntas sobre la obra.

El Mercado de Atarazanas está en plena obra. La remodelación del mercado pretende convertirlo en un mercado adaptado al siglo XXI, pero sin perder la apariencia remodelada del edificio más antiguo de Málaga. Las tejas , similares a la de los años 70, ‘’son vitrificadas de barro y con tratamiento al horno’’, explicó Javier Ruiz. ‘’El mercado esta compuesto de 3 naves: 1 de carne, la central de pescado y otra de fruta y verdura. Lo que se pretende es hacer una ampliación de la nave central, que antiguamente era un mercadillo. La cubierta será de vidrio, de modo que dará mas luz al mercado’’.

Los problemas surgidos en la obra han sido escasos. ‘’Solo han sido problemas arqueológicos, al ser una zona de influencia arqueológica. Se realizó un estudio lento y manual que retrasó el inicio de la obra’’

Las obras del mercado pretenden convertirlo en el mercado del siglo XXI.  ‘’Se está reforzando la estructura del mismo, así como el cambio de las tejas. El cierre del mercado, compuesto por lamas de vidrio, ha sido sustituido al tener una capa de suciedad. Además, el mercado ha sido adaptado a las normativas actuales, por lo que contará con accesos adaptados a los minusválidos, aire acondicionado en los puestos y una portada reforzada, que constaba del año 1490’’.

La obra del Mercado de Atarazanas estará lista para el primer trimestre de 2010. Aún así, Sacyr no solo ha conseguido la obra del mercado de Atarazanas. Hace escasas semanas, se supo que Sacyr también se encargará de la rehabilitación del Palacio de la Aduana, para convertirlo en el Museo de Málaga, además de obtener la licencia para la terminal de cruceros en el puerto de Málaga.

Deja un comentario